Iniciar sesión

Belleza » Cara y Cuerpo

Actividades sencillas para el cuidado de cara y cuerpo

Art-103
Actividades sencillas para el cuidado de cara y cuerpo

 

El cuidado de la piel, es sin duda, el primer paso para lograr la belleza física que reflejamos en nuestra vida diaria. Este cuidado engloba aspectos básicos como una alimentación adecuada, consumo de agua, ejercicio y el bienestar emocional que nuestro cuerpo necesita.

La limpieza facial es, tal vez, la rutina de belleza más importante. Una piel limpia suele ser el paso previo fundamental para una piel sana y radiante. Hay una serie de pequeñas normas que le pueden ayudar para presumir un bello cutis:

• Adquirir una rutina de belleza desde muy joven que incluya la limpieza diaria del rostro, preferentemente por la noche. Pero si su tipo de piel es grasa, la limpieza no sólo debe hacerse nocturna, sino también matutina para eliminar los restos del sebo producido por la noche. 


• Utilizar una loción limpiadora desde el centro del rostro hacia fuera. Todos los movimientos deben ser suaves, sin tirar del tejido. Sin olvidar las zonas ‘clave’ como las aletas de la nariz, la barbilla, la frente, la raíz del cabello, el cuello y el escote. 


• Lavar la cara con agua tibia y siempre finalizar con agua fría, que ayuda a cerrar los poros. Al secar la piel, hágalo con suavidad, apretando la toalla contra el rostro con golpecitos suaves.

Existen muchos productos en el mercado que nos ayudan a mantener una piel bonita y saludable pero sin duda alguna, cuando nos sentimos bien por dentro se refleja en nuestra piel, ojos, pelo, es decir, en cómo lucimos. Estas son siete actividades sencillas para mejorar su vida, salud y belleza:

1. Desayune siempre: El desayuno es considerado la comida más importante del día. Una taza de café con pan no es un buen desayuno. El desayuno debe proporcionarnos energía y vitalidad. Debe incluir todos los grupos alimenticios y ser bajo en grasa.

2. Muévase: Uno de los ejercicios más completos es caminar. Al caminar agitamos todos los músculos y nos relajamos. Una caminata diaria de 20 o 30 minutos le ayudará a relajarse, dormir bien y a tener músculos firmes. Si prefiere algo más exótico baile, monte bicicleta, nade o practique yoga con la ayuda de un video.

3. Estírese: Ya sea durante una caminata o por las mañanas y tardes.  Unos pocos segundos de estiramiento eliminaran estrés muscular y le energizarán.   Tan sencillo como pararse, levantar los brazos y tratar de alcanzar el cielo.

4. Duerma: La falta de sueño es catastrófica para la salud y belleza. Trate de dormir siempre las horas necesarias.

5. Consuma agua: El agua alimenta la piel y los órganos internos. Trate de mantener cerca una jarra con agua todo el tiempo y así le será más fácil tomarla.

6. Asegúrese de ingerir las vitaminas necesarias.  

7. Sonría: La sonrisa es la expresión de la felicidad interna. Cuando sienta que el estrés lo agobia respire profundo.

Incorpore estas actividades a su vida diaria y recuerde, ¡salud es belleza!

 

Por Marcela Herrera