Iniciar sesión

Kids » Actividades

Cómo hacer un papalote

Art-242
Cómo hacer un papalote

 

Hacer y volar un papalote es una tradición mexicana que permanece como un pasatiempo favorito de niños y grandes. 

Para hacer un papalote necesitas los siguientes materiales:

  • Papel de china del color que prefieras.
  • 2 palos delgados de madera: uno de 50 cm y otro de 30 cm.
  • Cuerda o hilo grueso.
  • Tijeras, cinta adhesiva, regla y lápiz.

 

Lo primero es colocar los palos de madera uno encima del otro formando una cruz, dejando mínimo de 20 a 30 cm en la parte superior del empalme, luego ata el centro con el hilo o la cuerda. Coloca el papel debajo de los palos, midiéndolo y cortándolo de manera que quede justo al contorno del rombo formado por los 2 palos. Deja un margen de 1 cm para doblar y pegar al final, esto te ayudará a tener mayor soporte.

Enseguida perfora las cuatro esquinas del papel y une el papel con cada punta de los palos procurando no hacerlo tan justo porque se pude romper el papel. Pega cinta adhesiva sobre las esquinas para reforzar.

Corta un trozo del hilo o cuerda y átala en los dos extremos del palo más corto. Después, ata otro trozo de cuerda al centro uniéndola con la que ataste a los extremos para que sea la línea de vuelo. Toma en cuenta que esta cuerda debe ser lo suficientemente larga para que tu papalote vuele lo más alto posible.

Por último, pega en la cola del papalote tiras largas de papel de diferentes colores y del largo que quieras. ¡Está listo!  Corre y haz que tu papalote vuele lo más alto posible.

 

Por Patricia Tapia Zatarain