Iniciar sesión

Belleza » Cara y Cuerpo

Bloqueador solar contra el antienvejecimiento

Art-3
Bloqueador solar contra el antienvejecimiento

La piel es el órgano más grande de todo nuestro cuerpo. Los daños que le vamos ocasionando son acumulativos, principalmente los causados por la prolongada exposición a los rayos solares.  Aunque la piel se reponga de una quemadura y quede casi sin rastro de ésta, con el tiempo ese deterioro se mostrará con otros que hayan sufrido anterior o posteriormente.

Ya sea manifestado por las famosas arrugas o líneas de expresión, manchas oscuras en la piel, pérdida de elasticidad, envejecimiento prematuro y hasta cáncer de piel.

Un gran número de personas, en especial los jóvenes, no le prestan la atención ni le dan la importancia que este tema requiere.  Se exponen a los rayos solares por largas horas, inclusive en algunos casos sin protección alguna, buscando el “bronceado perfecto” para verse mejor.

La energía solar, también conocida como los rayos ultravioleta o los rayos UV, no sólo daña la capa externa de la piel; penetran hasta lo más profundo de las capas de la piel causando serios problemas irreversibles.

De ahí la necesidad de usar bloqueador solar todos los días en la cara, manos, escote, brazos y cualquier zona expuesta de nuestro cuerpo.  Aunque estemos en lugares cerrados, con la simple presencia de una ventana donde ingresen los rayos solares, ya estamos expuestos a sus repercusiones. 

Cuando caminamos en la calle, vamos en el automóvil, realizamos ejercicio, trabajo o nuestras actividades cotidianas.  El deterioro causado a la capa de ozono, también ha sido un factor importante para que tengamos estos niveles de radiación solar y sus consecuencias en nuestra vida.

Las pieles blancas y delicadas son las que tienen mayor riesgo de contraer un cáncer de piel. Sobre todo las personas con ojos de color, cabello rubio, castaño claro o pelirrojo. No obstante, el resto de la población no está inmune a sufrir de un cáncer de piel. Siendo el melanoma el tipo de cáncer más perjudicial dentro de los cánceres de piel.

El bloqueador solar debe tener un factor de protección solar elevado, de un 45 hasta un 100, es lo más recomendable. Existen varias ofertas en el mercado, tanto para niños y bebés, como para deportistas y nadadores que son resistentes al agua y sudor. Sin embargo, se deben de seguir las indicaciones de la etiqueta en cuanto a la forma de aplicación y el tiempo de exposición, así como los tiempos para re-aplicar el producto.

Un gran apoyo para la prevención de los daños solares, además del bloqueador, es la ropa, gorras, sombreros y lentes de sol que pueda usar. Recuerde, “que no quede en usted”, la prevención es la medicina más barata. Cuídese y cuide a los suyos, con el bloqueador solar usted puede evitar hasta un cáncer de piel, siempre y cuando lo use correctamente.

 

Por Clarissa Rivera.