Iniciar sesión

Belleza » Cara y Cuerpo

Cómo lograr unas pestañas largas y abundantes

Art-232
Cómo lograr unas pestañas largas y abundantes

 

Si quieres lucir unas pestañas largas y espesas para exaltar la belleza de tus ojos sin tener que recurrir a las pestañas postizas es importante cuidarlas, pues con el tiempo van perdiendo  propiedades y esto hace que se debiliten y caigan; el polvo, el maquillaje, el sudor contribuyen a que esto suceda.

Las pestañas al igual que el cabello están formadas por escamas de queratina, por esta razón crecen y después de un tiempo son reemplazadas por pestañas nuevas en un periodo de cinco meses. En el rostro femenino unas pestañas bonitas y abundantes siempre llaman la atención, son parte de los encantos femeninos, pero ¿cómo lograrlo? Es una tarea que cualquier mujer puede conseguir practicando los siguientes consejos.

Lo primero es tener una buena alimentación, es importante añadir a tu dieta magnesio, biotina, zinc y vitamina B6. Una buena alimentación harán que crezcan y se fortalezcan, consumiendo una dieta rica en proteínas como carnes rojas, pollo, huevos y lácteos. La carencia de algunas proteínas y vitaminas en nuestra dieta como las antes mencionadas repercute en el pelo de nuestras pestañas.

Lo más común es usar un rizador y rímel para lucir unas pestañas  con volumen, arqueadas y largas. Trata de conseguir un rímel que no sea muy espeso y que el cepillito no esté con grumos porque eso puede arruinar todo tu maquillaje. Aplica una capa de rímel y déjala secar por 4 minutos y luego vuelve a realizar este procedimiento por lo menos dos veces más para lograr el efecto deseado. Otro aspecto importante es no frotarlas con fuerza al momento de desmaquillarte, mejor usa paños húmedos y aplícalos ejerciendo una suave presión.

Una buena opción es aplicarte cada noche después de desmaquillarlas alguno de estos aceites: ricino, coco, oliva o vaselina que contribuyen a la hidratación y fortalecimiento de las pestañas. Aplica de manera uniforme con la ayuda de un un hisopo de algodón o con los dedos limpios, al siguiente día debes lavar con abundante agua para no dejar residuos. Los aceites  le brindan fuerza y vitalidad a las pestañas.

 

Por Patricia Tapia Zatarain