Iniciar sesión

Belleza » Cara y Cuerpo

El lenguaje corporal

Art-151
El lenguaje corporal

 

Definitivamente tu cuerpo habla por ti. Tu postura, tu manera de caminar, Ia expresión de tus ojos, Ia manera de mover las manos, en fin, todos tus movimientos faciales y corporales expresan algo de ti.

  • La mirada fija y directa: Proyecta seguridad y confianza en si mismo.
  • Los brazos cruzados: Reflejan que te estás "cerrando" al mundo, a la comunicación, además proyecta desenfado y desconfianza.
  • La postura erguida: Irradia seguridad y dinamismo.
  • La postura encorvada: Refleja decaimiento y estado de ánimo deprimido.
  • Si saludamos muy levemente con las manos: Mostramos temor y desconfianza.
  • Si saludamos con un fuerte apretón de manos: Proyectamos firmeza y franqueza en el trato y el carácter.
  • Si movemos constantemente las manos y piernas: Denotamos nerviosismo e inquietud.

La buena apariencia no es cuestión de suerte o  de algo fortuito, cuando nuestra figura está desproporcionada tenemos una mala postura o proyectamos una mala imagen será producto de malos hábitos y de falta de disciplina personal. Para mantener una postura correcta y elegante debemos apoyar nuestro cuerpo en un pie con la rodilla flexionada y al caminar, intercambiar un pie con el otro, como si siguiéramos una línea recta imaginaria.

Al caminar nuestros pies son el punto clave para un andar delicado, erguido, procurando sumir el vientre y contraer los glúteos, mantener la barbilla levantada, los hombros hacia atrás y relajados. Los pasos al caminar deben ser pequeños, evitar las grandes zancadas; con los brazos, caderas y hombros lo más inmóviles que te sea posible. El cuerpo debe moverse lo menos posible al caminar. Esto solo es posible a través de la práctica, el resultado final será un caminar delicado, con garbo y belleza.

Al sentarse, ¿eres de las que se sienta o de las que se deja caer en un asiento? La manera de sentarse dice mucho de tu personalidad. Una postura inadecuada a la hora de sentarse además de ser terriblemente antiestética puede producirte molestias o problemas en tu columna vertebral. Al sentarte coloca tus pies entrelazados y tus manos en el regazo, te hará verte siempre femenina y distinguida.

 

Fragmento de la obra “Mujeres de éxito”. Autor: Pablo Zamora.