Belleza » Cara y Cuerpo
Invierte inteligentemente en tu imagen
Si quieres lucir sensacional y proyectar una imagen impecable no es necesario que gastes grandes cantidades de dinero, es más fácil que hagas un análisis de tu imagen actual y tomes en cuenta los siguientes pasos:
1.- Analiza tu imagen actual: Lleva a cabo una investigación sobre lo qué puedes mejorar. ¿Qué quieres mejorar: tu peso, el pelo, las uñas, las manos, tu postura, tu caminar, tu sonrisa o la tonificación de tu cuerpo?
2.- Establece un presupuesto: Determina cuánto dinero puedes invertir en tu imagen, no gastes innecesariamente ni te dejes llevar por anuncios publicitarios o artículos de moda. Recuerda que tu apariencia física es muy importante y merece que destines parte de tus ingresos a mejorarla.
3.- Obtén consejos gratis: En revistas, con amigas, en programas de radio y televisión puedes obtener consejos gratis para mejorar tu imagen, sin necesidad de que pagues por ella al acudir una estética o clínica cosmetológica.
4.- Haz un inventario: Haz un inventario de las cosas con las que cuentas para mejorar tu imagen, tus prendas de vestir, tus cosméticos. Selecciona la ropa que ya no usas o que está totalmente pasada de moda (te sorprenderás de la enorme cantidad de prendas que solo estorban en tu clóset). Conserva solo los zapatos que realmente utilices y que estén presentables. Mantén tus brochas y borlas de maquillaje siempre limpias y bien lavadas.
5.- Haz una lista de tus prioridades: Esto significa que debes hacer una lista de lo que necesitas más urgentemente y satisface esa necesidad. Por ejemplo, primero córtarte el cabello, después hazte una limpieza facial, limpia tu guardarropa, compra una prenda básica, etcétera.
6.- Prueba antes de comprar: Selecciona muy bien lo que compras, compara precios y la calidad de los productos, no compres nada sin antes haber consultado, recuerda que a veces lo barato termina siendo caro.
Fragmento de la obra “Mujeres de éxito”. Autor: Pablo Zamora.