Belleza » Cara y Cuerpo
Las estrías
Cuando la piel se ha estirado demasiado o muy rápida aparecen las llamadas estrías. Surgen cuando ocurren cambios rápidos de peso; en la pubertad, durante el embarazo o por cambios hormonales. Se localizan generalmente en las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados. A ninguna mujer le gusta tener una parte de su cuerpo con estrías, esto no las hace sentir bien, todas quisieran tener una piel hermosa, pero ¿qué hacer para reducir la apariencia de estrías?
Una opción es el tratamiento con láser, es rápido, sencillo y aprobado por los organismos de salud. Es un procedimiento no quirúrgico que requiere poco o casi nada de tiempo de reposo. Unas pocas sesiones de láser puede ser todo lo que se necesita para lograr una piel sin estrías.
Si no quieres recurrir al láser, hay remedios caseros que te pueden ayudar a eliminarlas como:
- El aguacate que tiene aceites naturales que son positivos para mejorar la elasticidad de la piel. Aplica la mezcla de la pulpa de un aguacate maduro bien machacado con tres cucharadas de aceite de oliva sobre el área afectada por las estrías. Déjalo actuar durante unos 40 minutos, lava y seca tu piel sin tallarla. Es ideal para regenerar la piel.
- La manteca de cacao es una grasa vegetal que tiene un gran efecto hidratante en la piel, ayuda a proteger la elasticidad y favorece la desaparición de estrías y cicatrices. Úntala como crema en el área a tratar por la mañana y por la noche antes de dormir.
- El aceite de almendras y el aceite de rosa de mosqueta son aceites beneficiosos para eliminar las estrías, contienen altas propiedades regenerativas que actúan contra ellas, dejando la piel nutrida e hidratada. Úntalo por medio de un suave masaje circular en el área a tratar después de bañarte sobre la piel limpia.
Un aspecto importante a considerar si no quieres tener estrías es cuidar tu alimentación, esto es esencial para tener una piel sana con aspecto terso y firme. Una dieta rica en vitaminas y minerales te ayudará a prevenir la formación de estrías en algunas partes de tu cuerpo. Consume frutas, aceites vegetales, legumbres, vegetales frescos, alimentos ricos en vitamina E y toma por lo menos 2 litros de agua durante el día.
Por Patricia Tapia Zatarain