Iniciar sesión

Belleza » Cara y Cuerpo

Las fragancias y tu personalidad

Art-228
Las fragancias y tu personalidad

 

La elección de un perfume dice mucho acerca de nuestra personalidad y nuestros gustos, hay una gran variedad de fragancias  para cada estilo de mujer. Encontrar un aroma que nos resulte agradable y que resalte los mejores rasgos de nuestra personalidad es como tener nuestra propia carta de presentación. Nuestra elección está guiada por el olfato, pero también debemos considerar nuestro tipo de piel, ya que no es lo mismo utilizar un perfume en una piel grasa que en una seca o normal.

Algunos tipos de fragancias son:

  • Fragancias florales: Brindan aromas a flores. Son frescos, femeninas y delicados para mujeres románticas, soñadoras y sensuales. Ideales para usarlas de día, el aroma se mantiene por horas y nos hacen sentir con energía y alegría. Magníficas para pieles grasas o normales.

 

  • Fragancias orientales: Brindan aromas a base de flores exóticas y especias, mezclas de almizcle, vainilla y maderas preciosas. Para mujeres sensuales y que quieren proyectar una identidad de misterio y erotismo. Ideales para usarlas de noche. Magníficas para pieles secas o normales.

 

  • Fragancias cítricas: Brindan aromas a base de frutas como el limón, durazno, melón o la naranja. Para mujeres dinámicas que gustan de actividades al aire libre y la practica de deportes. Ideales para ocasiones informales de día. La piel que mejor se adapta a este tipo de perfume es la normal o grasa.

Consideraciones a tomar en cuenta al momento de elegir una fragancia:

1. El aroma depende del tipo de piel de cada persona, es decir, no le fija igual a todas las personas.

2. Para probar una fragancia, rocía un poco al aire y pasa tu mano por el rocío o huélelo en una tira de papel a unos centímetros de distancia.

3. La fragancia se combina con la piel produciendo una reacción química, por lo tanto los aromas cambian al contacto con la temperatura del cuerpo.

 

Por Patricia Tapia Zatarain