Iniciar sesión

Belleza » Cara y Cuerpo

Las mujeres de talla grande

Art-199
Las mujeres de talla grande

 

En los estándares actuales de moda no solo se aprecia la belleza en las mujeres delgadas sino también en las de talla grande. Su talla representa su atractivo y son del gusto de muchos hombres. Sus generosas curvas llaman la atención aunque a veces les cueste trabajo encontrar  ropa adecuada que se adapte a su cuerpo correctamente.

Existen algunos aspectos que debes considerar si eres una mujer de talla grande para conseguir a través de la ropa una impresión positiva en términos de estilo aunque seas talla 38, 40 o 42 (o talla 16 a 26 en ropa estadounidense):

Utiliza prendas de un solo color, esto brinda la apariencia de una silueta larga y fluida. Un vestido de color negro no debe faltar en tu guardarropa, pero también de otros colores  como azul,  rojo, beige o cualquier otro que se adapte a la ocasión.

Siempre mantén una postura correcta, párate recta, siéntate derecha y evita encorvarte. Esto te brindará la  apariencia de un cuerpo más alargado y delgado.

No muestres demasiada piel con tus atuendos, solo un poco. Si usas una blusa escotada, combínala con un pantalón largo o una falda larga (por lo menos debajo de la rodilla), o combina una falda corta con una blusa sin escote y que tenga mangas.

Evita las telas apretadas que se pegan al cuerpo y pueden acentuar partes del cuerpo como el estómago o los muslos. Las telas ideales para figuras más llenas son el algodón, el poliéster y las micro fibras.

Evita las prendas holgadas, puedes pensar que te harán ver  más delgada, pero esto no es verdad, tienen el efecto opuesto y pueden hacerte parecer con más peso del que en realidad tienes.

En cuestión del calzado, lo mejor es evitar los tacones de aguja o muy altos pueden hacerte tambalear, utiliza mejor zapatos con tacón grueso.

Algo que también ayuda es utilizar el sostén adecuado, es decir, del tamaño correcto de tu busto. Cuando se usa un sostén más chico este ajusta mal y hace lucir mal la ropa. Un sostén correcto ciñe mejor el cuerpo de la parte superior y da una apariencia más delgada.

Por último, pero no menos importante, es que debes usar ropa de la talla correcta, ni una talla más pequeña o más grande de la que en realidad eres. Tómate medidas o pide a la empleada de una tienda que te ayude a encontrar tu talla. De esta forma comprarás la ropa de acuerdo a ella  y ayudarás a tu cuerpo a lucir bien.

 

Por Patricia Tapia Zatarain