Belleza » Cara y Cuerpo
Útiles consejos para maquillarse los ojos
Aprender a maquillar los ojos buscando hacerlos resaltar en nuestro rostro es muy fácil. A continuación te damos algunos consejos para lograrlo y generar un efecto impactante. Saber al dedillo los pasos correctos y con sencillos retoques se logran efectos y cambios positivos.
Lo primero es definir tus cejas, dales forma con una pinza, dejándolas bien definidas pero no dejarlas muy delgadas. Enseguida coloca la sombra, utiliza dos colores de sombras para realzar más tus ojos. Los colores van desde los rosados, melocotón, blanco y beige que engrandecen e iluminan y los oscuros como cafés, grises y azules. Finalmente lo que debes tomar en cuenta para la elección del color de las sombras es tu tono de piel y el color de tus ojos. Eligiendo las sombras que utilizarás coloca en la parte inferior del párpado hasta el pliegue el color oscuro y el tono más claro bajo las cejas en la parte superior, difumina para lograr que los colores se unan.
Ahora es turno del delineado para darle para darle profundidad a la mirada. Dibuja una línea fina al ras de las pestañas inferiores y superiores. Une ambas líneas en el extremo exterior del ojo. Encresta las pestañas con un enchinador y luego aplica una capa de rímel, sin que queden grumos. Haz lo mismo en las pestañas inferiores. Una abundante capa de rímel logra unos ojos más vivos y grandes.
Lo mejor es que las sombras sean en polvo y no en crema porque éstas son resbaladizas y se acumulan en las arruguitas del párpado marcándolas más. Utilizas una sombra clara en la zona interna del ojo llegando hasta el lagrimal para abrir tu mirada.
Otra opción aparte del delineador (ya que este endurece la mirada) es utilizar lápices de ojos que se deslizan fácilmente por los ojos y se difuminan correctamente. Puede ser un lápiz negro o café haciendo un trazo fino y extiéndelo con un pincel con movimientos hacia arriba.
El cuidado del cutis y especialmente del área cercana a los ojos es fundamental, el contorno de los ojos necesita mucha hidratación y nutrientes que permitan a la piel recuperar el agua que pierde y por lo tanto evitar la aparición de arrugas o las famosas patas de gallo. Hay cremas especiales para esta zona. Son ideales las cremas a base de componentes naturales, además puedes emplear remedios caseros que te permiten bajar la hinchazón de los ojos y de los párpados, disimular las bolsas que se forman debajo de estos y mejorar el aspecto de cansancio. Por ejemplo, unas rajas de pepino recién cortadas y frías son una buena opción. También el té verde y de manzanilla tienen efecto desinflamatorio sobre los ojos.
Por Patricia Tapia Zatarain