Belleza » Moda
Moda para la mujer ejecutiva
Su forma de vestir habla de usted, si es una mujer que trabaja y tiene un cargo de ejecutiva necesita ropa adecuada a este perfil que le haga lucir con mucha personalidad, como una mujer exitosa. La regla general es vestir con elegancia y naturalidad sin olvidar la comodidad.
Los trajes con falda o pantalón, blusa y saco son fundamentales, el traje debe adaptarse perfectamente al cuerpo, porque si no entalla como debe ser, no luce bien. El saco o chaqueta no debe apretar en los hombros y la espalda. Cuando compre un saco o chaqueta pruébeselo con una camisa abajo y si tiene caderas anchas use un saco con uno o dos botones al frente, pero si sucede lo contrario y tiene menos curvas opte por uno de tres o cuatro botones.
En materia de colores, trate de optar por telas color negro, gris, chocolate, rojo cereza y mostaza, así el traje lo podrá utilizar durante todo el año. Las prendas en blanco y negro siempre son una buena inversión ya que son fáciles de combinar y lucen elegantes.
Otra buena opción son las pashminas y bufandas, las de seda son elegantes, también están de moda con estampas o con borlitas. Los pañuelos grandes con estampas o chicos para anudar al cuello son otra alternativa. Puede jugar alternando accesorios pero siempre que use uno llamativo, debe complementar con otro discreto, lo ideal es no sobrecargarse. Si usa un collar llamativo compleméntelo con unos pendientes pequeños.
En cuanto a las zapatillas, elija unas que le permitan caminar con comodidad, que no sean muy altas ni llamativas, son mejores los modelos clásicos.
Sobre el maquillaje, esté debe ser sencillo evitando las sombras con brillo y los labiales de colores fuertes. El cabello es mejor llevarlo recogido o dejarlo suelto de manera natural, apartando un poco de cabello para despejar la cara.
Todo lo anterior es un referente para lucir presentable, elegante y profesional para la mujer ejecutiva.
Por Patricia Tapia Zatarain