Iniciar sesión

Belleza » Moda

Prendas básicas de un guardarropa

Art-187
Prendas básicas de un guardarropa

 

Las prendas atemporales son precisamente las más importantes de tener en nuestro guardarropa.  Es precisamente porque el refrán resulta cierto, “de la moda lo que te acomoda”. Las  prendas de moda pasan porque van cambiando las tendencias. Debemos tener ropa para utilizar en cualquier momento de nuestra vida diaria.  

Lo que no debe faltar en tu clóset es:

Una camisa blanca: El estilo clásico camisero es muy práctico, evita los holanes. Lo más recomendable es tener dos, la clásica para vestir con un pantalón o un traje y otra más sencilla para vestir más casual. Si agregas como accesorio un collar se verá mucho mejor.

Unos pantalones de mezclilla: Son útiles y muy versátiles, van bien con cualquier estilo de blusa, los mejores son aquellos que caen recto desde la cadera de la mujer, en color azul marino o negro. Podemos vestirnos con ellos para infinidad de eventos, ir al cine, al supermercado, de viaje o a un evento casual del trabajo.

Una falda clásica: Para usarla en nuestro trabajo, en una cita o evento. Debe quedarte bien y la altura depende de tu tipo de cuerpo. Aunque es preferible que llegue hasta las rodillas y evitar que sea más corta.  

Unos pantalones de vestir: Útiles en el trabajo, pueden ser negros, grises o azul oscuro, es decir que sean neutrales y vayan con una blusa de cualquier estilo y color. Sobre la tela que no sea de poliéster ya que se ven mal.

Un vestido negro: No debe faltar, lo mejor es que sea de una tela con bonita caída, sobre lo largo lo más adecuado es que este arriba de las rodillas y que no tenga mangas. Unas zapatillas clásicas le irán muy bien.

Un vestido de día: Para utilizar en diferentes eventos como un coctel, una fiesta  o en el trabajo,. El color puede ser sólido o con un bonito estampado que no necesariamente remita a una temporada del año.

Un saco: Puede ser de un color neutral como negro, azul marino o beige, que destaque tu figura, te quede bien de los hombros y marque la cintura. Queda bien con cualquier prenda, una blusa con un pantalón de vestir o de mezclilla. Es útil en el trabajo, en una entrevista o simplemente cuando sales de noche.

Un suéter: Puede ser de un color neutral, liso y sin estampados. Los suéteres son siempre una buena opción en una tarde o noche fría, son elegantes, lindos y suaves. Si es de cachemira mucho mejor.

 

Por Patricia Tapia Zatarain