Iniciar sesión

Bienestar » Ejercicios

Beneficios de andar en bicicleta

Art-255
Beneficios de andar en bicicleta

 

Andar en bicicleta es un ejercicio de bajo impacto, poco estresante para nuestras articulaciones y agradable para los músculos y huesos,  además es muy divertido. Ideal para compartir en familia con grandes beneficios para nuestro cuerpo y para el medio ambiente.

Utiliza tu bicicleta en zonas abiertas al aire libre como un parque o un camino seguro y preferiblemente durante el día. Lo ideal es practicar por lo menos 4 horas semanales para lograr obtener beneficios de salud a largo plazo. Andando en bicicleta el cuerpo genera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad por lo que las personas que gustan practicar este deporte sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones porque el cerebro se oxigena más.

No olvides adoptar una buena postura al montar tu bicicleta, el torso debe ir  inclinado hacia adelante, los músculos de la espalda deben estar tensados para estabilizar el tronco. Las rodillas funcionan de manera protegida, ya que ni las articulaciones, ni los cartílagos soportan pesadas cargas.

Nuestras piernas son las más activas en este ejercicio, aunque también se trabaja la parte superior del cuerpo al mantenernos balanceados y en equilibrio.

Los beneficios para tu salud van desde bajar de peso porque ayuda a quemar calorías y dependiendo de  la intensidad y tiempo que practiques ayuda a bajar los niveles de grasa y con esto a prevenir la obesidad.

Mejora el sistema inmunitario, por lo que disminuye el riesgo de desarrollar cáncer,  especialmente cáncer de mamas y colon. Asimismo, fortalece los músculos del corazón y de los pulmones, mejora la circulación sanguínea por lo que  contribuye a prevenir la hipertensión, un derrame cerebral o un ataque al corazón.

Andar en bicicleta  regularmente también mejora el tono, la fuerza y la coordinación muscular fortaleciendo los huesos. Así que ya sabes, nada mejor que hacer ejercicio montando una bicicleta que te ayudara a liberar el estrés físico y mental.

 

Por Patricia Tapia Zatarain