Bienestar » Superación Personal
Felicidad, ¿un estado mental o una decisión?
Dice un autor que la felicidad es una decisión y también comenta que es querer lo que eres y lo que tienes. Hoy por la mañana me miré en el espejo y me pregunté ¿quién soy', ¿y qué es lo que me hace feliz' Desde lo más profundo de mi corazón, pensé… pues no sé, y cuántas personas que conozco están como yo en mis pláticas con los demás me he dado cuenta que de cada cinco mujeres cuatro no sabemos a dónde vamos. Vivimos inmersas en la locura diaria de servir a nuestros hijos, esposos, padres, amigos, compañeros de trabajo, aunado a los quehaceres del hogar. Llega la noche y estamos tan cansadas que quizá hagamos una oración a Dios y nos dormimos porque mañana nuevamente volveremos a ser las todólogas, la mujer valiente que hace que las cosas sucedan en su derredor, olvidándonos de nosotras mismas.
Quiero decirte que la imagen de un ser humano es importante, te ofrece una presencia en la sociedad más no es lo que te da el crecimiento interior, pero una verdadera transformación la obtienes cuando decides enfrentarte a tus miedos escondidos, a darte cuenta cuanta falta te haces a ti misma, cuando terminas cada día tan cansada te olvidaste de ti, de darte ese amor que cada ser humano necesita para vivir con intensidad y alegría nuestro día a día, sintiéndote plena y feliz.
¿Qué estás haciendo tú para amarte, para aceptarte como eres' Sin importar tus líneas de expresión, el resultado de la báscula o el no tener los zapatos, el vestido o el collar que necesitas, ese ajuar que te hace ver más delgada o bien para verte tan espectacular y no ser criticada por las demás. Quizás en este momento, tu autoestima está por el piso y al no tener lo que buscas, te sientes vacía y piensas que no vales, que eres fea, que estás obesa, o bien que eres ignorante o poca cosa. ¿Alguna vez te has sentido así'
Yo me he sentido algunas veces así, me preguntaba si era cuestión hormonal o de la luna, o de alguna situación externa que hacía sentirme de esta forma y afectaba todo mi día y por ende mí ser completo. Y una vez que tomé conciencia y decidí cambiar, fue cuando mi vida empezó a ser diferente, tomé una decisión, encendí la luz que ha hecho que mi vida se transforme. Y sorprendentemente gracias a Dios, sigo tomando decisiones que hacen que mi día a día se transforme maravillosamente.
Tú también lo puedes hacer. Probablemente seamos diferentes en pensamientos, sentimientos y cultura, pero de lo que estoy segura es que todos somos hijos del mismo Dios y él nos hizo para triunfar y para disfrutar de la vida. Una transformación viene desde dentro de tu ser, es una conexión completa de tu corazón con tu mente. Es tomar con fuerza la piel de tu alma, tu ser. Darte cuenta de cuán valiosa, maravillosa, valiente, bonita, especial, única y extraordinaria eres. Una mujer completa e irrepetible, dotada de inteligencia y sobre todo con fe en ti.
En la vida cada ser humano tiene su lugar y su espacio, tú tienes el tuyo y nadie más lo puede ocupar, ni nadie más puede realizar la misión que tú tienes. Te quiero invitar a que disfrutes cada día todos los regalos que Dios te da, que no te compares con nadie, que tu trato hacia los demás sea sincero con alegría y principalmente agradezcas a Dios tu presencia en esta vida.
La felicidad es transitoria, es un estado mental que tú puedes lograr que permanezca siempre en tu vida, por eso, hoy toma una decisión conectando tu mente con tu corazón y elige ser feliz.
Por Rocío Arce H.