Bienestar » Superación Personal
Michael Jordan
Michael Jeffrey Jordan es considerado el jugador de básquetbol más grande de todos los tiempos. Nació el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, barrio negro de Nueva York. De niño jugaba béisbol y básquetbol. Tenía fama de perezoso en la escuela. Su primer deporte fue el béisbol. En 1975 comenzó a jugar en Dixie Youth. A los 12 años recibió el premio "Dixie" al jugador joven del año del estado de Carolina del Norte. Más tarde pasó al club D.C. Virgo Junior High School donde practicaba básquetbol y fútbol americano. Posteriormente ingresó a la escuela secundaria, donde combinaba sus tiempos libres practicando béisbol junto con el básquetbol.
En 1981, Jordan aceptó una beca de básquetbol en la Universidad de Carolina del Norte. Con 18 años ingresó en el equipo de la Universidad de Carolina del Norte, uno de los equipos más prestigiosos de la Liga Universitaria. Siendo un principiante, en los últimos segundos, marcó la canasta, que dio el triunfo a su equipo en el partido decisivo del campeonato de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en 1982, lo que se convirtió en algo común a lo largo de su carrera profesional. Como universitario fue nombrado el mejor jugador universitario del año en 1984 tras promediar 17.7 puntos. Pero además, como fruto de sus estudios, obtuvo una licenciatura en Geografía.
La temporada 1988-1989 es posiblemente la más completa de su carrera. Por tercer año consecutivo es líder de la liga en puntos con 32.5, logra su máximo en rebotes y asistencias con 8.0 por partido. Juega su quinto partido de las estrellas consecutivo y logra 28 puntos. Es elegido para formar parte del mejor equipo del año y del mejor equipo defensivo, y nombrado mejor jugador del año por The Sporting News. En la temporada 91-92 gana por segunda vez consecutiva el trofeo al jugador más valioso del año y es nombrado para el partido de las estrellas por octava vez, consigue estar incluido en el mejor equipo del año, en el mejor equipo defensivo y de nuevo es líder de anotación con 30.1 puntos por partido. Y así prosiguieron los éxitos.
Luego de 13 años de carrera profesional, Michael Jordan, el capitán y conductor base de los Toros de Chicago, anunció, el miércoles 13 de enero de 1999 su retiro definitivo del básquetbol profesional de la NBA. Pero no fue definitivo ya después de un tiempo comenzó a planear su vuelta desde los despachos de los Wizards de Washington, club en el cual tiene participación económica y deportiva. En 2001 volvió a encantar al mundo de la NBA con un nuevo retorno a la actividad. Su regreso a la duela fue lento pero en ascenso. Se retiró definitivamente en 2003.
El muchacho de Wilmington, Carolina del Norte, escaló en una década los peldaños a la gloria. Ganó todo y maravilló a todos. En las canchas fue capaz de hacer movimientos acrobáticos impensables en el aire, lleno de magia y puntería. Nunca se había visto una mezcla igual de pericia, agilidad, elegancia y ambición. Demostró que su genialidad es simplemente inigualable y que su nombre merece estar escrito en las páginas más gloriosas del básquetbol mundial. Una estatua de bronce en la puerta del United Center de Chicago lo recuerda, no sólo a él sino a todos sus logros y a su contribución al básquetbol.
Fragmento de la obra "Biografías que inspiran". Autor: Pablo Zamora