Bienestar » Superación Personal
¡Querer es poder!
El que no quiere nunca va a poder. Nadie avanza hacia el logro de sus sueños si carece de este impulso interno que lo mueva a hacer lo que hace: El deseo.
El deseo es la fuerza y base de todos nuestros actos. La mayoría de las cosas que las personas no hacen es porque no quieren hacerlas.
Sin esa llama interna que se llama deseo nada es posible. Con este ingrediente lo imposible se convierte repetidamente en posible.
La fuerza interna que nos mueve y motiva a lograr cosas es como un motor interno que cuando lo demás falla nos hace avanzar, dar el esfuerzo extra y perseverar.
Existe algo que no se puede aprender con técnicas ni con todo lo demás que podamos enseñar, porque es algo personal. El querer realmente mejorar, ser mejor vendedor, mejor profesionista; eso es algo interno. Existe un factor básico para la autosuperación: querer realmente mejorar tu situación actual.
Si una persona no quiere mejorar, no tiene realmente el deseo fuerte de mejorar su situación actual, vivir mejor, ser mejor, tener una mejor familia, esa persona no posee los ingredientes necesarios para lograr la autosuperación; ya que el punto básico para poder avanzar es primeramente querer avanzar.
Si no se tiene el suficiente interés por mejorar o por avanzar, difícilmente va a poder hacerlo; ante cualquier problema, ante cualquier obstáculo, va a desistir.
El querer vivir mejor que como vivieron nuestros padres, querer que la educación de nuestros hijos sea mejor que la que recibimos nosotros, esto es lo que va a motivarnos a salir adelante, a esforzarnos, a caminar hacia adelante, a prepararnos, pues el ingrediente básico de cualquier mejora es querer. Si realmente lo quieres, entonces habrás dado un paso necesario para lograr este propósito.
Fragmento de la obra “Aprendiendo a ser buen padre”. Autor: Pablo Zamora