Bienestar » Vida Sana
Remedios caseros
Los remedios caseros son tan antiguos como el mundo, conocidos como los secretos de nuestras abuelas y transmitidos de generación en generación. Son útiles en diferentes aspectos de salud y vida diaria, éstos son algunos de ellos:
1.- Para el estrés: tomar un té de hoja de lechuga.
2.- Para la garganta irritada: hacer un té con una taza de jugo de naranja, unas rajas de canela y una cucharada de miel.
3.- Para lucir un cutis perfecto para un evento: hacer un té de manzanilla, agregar unos cubos de hielo, mojar una servilleta de tela y dar masaje en la cara hacia arriba por 15 minutos.
4.- Mascarilla para piel grasosa: mezclar una cucharada de tomate machacado, una cucharada de fécula de maíz y 3 gotas de limón. Poner la mascarilla por 20 minutos en la mañana y en la noche dos veces por semana.
5.- Mascarilla para piel mixta: mezclar miel de abeja con leche y poner la mascarilla 15 minutos en la noche dos veces por semana.
6.- Para tener un cabello sedoso y brillante: poner 2 veces por semana mayonesa en todo el cabello. Solamente en las noches y por la mañana lavar de manera normal y enjuagar con agua tibia.
7.- Para que el cabello rubio tome un color dorado: mojar con jugo de naranja el cabello en las noches y enjuagar con agua tibia por las mañanas.
8.- Para el cabello reseco: poner rodajas de papas en agua y serenar por una noche. Empapar el cabello con esa agua por la mañana y no enjuagar.
9.- Para los molestos gases: tomar té de manzanilla con miel de abeja por las noches.
10.- Para las quemaduras: colocar en la quemadura pulpa de papa cruda.
11.- Para un bronceado natural: untar jugo de zanahoria antes de broncearse.
12.- Para quitar el estreñimiento: tomar un vaso de agua caliente con sal por las mañanas.
Fragmento de la obra “Lo mejor de la cocina con Magui”