Familia » Bebés
La importancia de utilizar un asiento de bebé en el auto
La importancia de utilizar un asiento de bebé en el auto
Es beneficioso que cuando su bebé nazca tenga un asiento o silla de automóvil para llevarlo desde el hospital a su casa. Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de lesiones y muerte en los niños pequeños. En muchos países la ley exige sillas o asientos de automóvil para niños de menos de 18 kg de peso.
Lo ideal es utilizar un asiento nuevo, ya que uno usado generalmente carece de instrucciones y puede tener desgastes o fisuras que lo hacen inseguro. El mejor modelo dependerá de la edad del niño, de su peso y estatura y del automóvil donde se colocará.
Todas las sillas de automóvil tienen impreso la fecha de vencimiento, generalmente en la parte de abajo. No debe utilizar un asiento después de su fecha de vencimiento porque el plástico puede ya no ser tan resistente para reforzar la seguridad del niño.
Todos los asientos que están actualmente en el mercado cumplen con estrictas normas de seguridad para choques e incendios, así que cualquier asiento que compre es, técnicamente, seguro. Hay asientos muy costosos hasta los más económicos ambos pueden ser seguros y fáciles de utilizar, lo importante es que satisfaga los estándares de seguridad.
El asiento o silla debe ajustarse a la talla del bebé y debe instalarse de forma apropiada en el automóvil. Siempre debe instalarse en el asiento trasero del vehículo, lo mejor es colocarlo de cara hacia atrás para que el bebé quede viendo hacia la parte posterior del automóvil, ésta es la posición más segura para un bebé. Igualmente, es necesario que el asiento se instale de manera correcta, quedando firmemente sujeto al asiento del vehículo, de modo que se elimine cualquier movimiento.
Por Patricia Tapia Zatarain