Familia » Ser Padres
No hay comida gratis
Si piensas que estás vencido, lo estás; si piensas que no te atreverás, no lo harás; si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, es casi seguro que no lo lograrás. Si piensas que vas a perder, ya has perdido, porque en el mundo encontrarás que el éxito empieza con la voluntad, todo está en el estado mental.
Piensa en grande y tus hechos crecerán, piensa en pequeño y quedarás atrás, piensa que puedes y podrás, todo está en el estado mental. Si piensas que estás aventajado, lo estás. Tienes que pensar bien para elevarte, tienes que estar seguro de ti mismo antes de ganar un premio. La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.
Un hombre que deseaba saber cuál era el secreto para lograr todo que se propusiera, escuchó acerca de un sabio. Este sabio habitaba en la cima de una montaña en una región lejana; había escuchado tan buenos comentarios de la gente que lo conocía, que decidió emprender el largo viaje hasta donde el sabio se encontraba. Tardó varios días en llegar, y después de subir aquella montaña, encontró al sabio sentado, hablando con algunos de sus alumnos se aproximó. Era un anciano que parecía conocer todas las respuestas y con seguridad en su forma de hablar. Después de entregarle un pequeño presente que le llevaba, el cual el sabio no rehusó, le hizo la pregunta que le había hecho emprender el largo y cansado viaje: – Señor sabio yo sé que usted es una persona con muchos conocimientos y acertada forma de pensar, deseo por favor que me diga, cuál es el secreto para conseguir todo aquello que yo deseo; como puedo lograr aquello que me he propuesto. El sabio se le quedó mirando y le contestó: – Me haces una muy buena pregunta y creo que tu viaje ha sido por una muy buena razón. Tomó su bastón y escribió en el suelo una frase. Al leer lo que decía la frase, nuestro amigo se sintió muy decepcionado de lo que estaba viendo la frase decía: “No hay comida gratis”. El viajero no pudo contener su frustración y dirigiéndose al sabio le dijo: – No puede ser que haya venido de tan lejos y gastado parte de mis ahorros en este viaje para leer algo que ya sabía y que cualquier niño sabe. El sabio le contesto: – ¿Querías la verdad en mi respuesta hijo? Pues ahí la tienes. Y cuando entiendas su significado encontrarás el secreto para convertir tus deseos en realidades.
El viajero se despidió, no sin mostrar en su rostro toda la decepción que sentía. Pero al ir bajando de aquella montaña y traer a su memoria aquella frase una y otra vez, fue comprendiendo su significado y al llegar al pie de la montaña, empezó a correr; pues estaba seguro de que había recibido una idea que le ayudaría a conseguir todas aquellas metas que se había propuesto. El desear algo y creer que lo podemos obtener no es suficiente, es necesario actuar, ya que nunca se ha hecho nada que valga la pena sin esfuerzo. Todo tiene su precio.
“No hay comida gratis”.
Fragmento de la obra “Aprendiendo a ser buen padre”. Autor: Pablo Zamora