Hogar » Decoración
Cocina de ensueño... Cocine feliz
La cocina es uno de los lugares favoritos por toda la familia en un hogar, es ahí en donde se tiene acceso a los alimentos y a la preparación de ellos. Es precisamente por esto, que no es suficiente sólo con tener una cocina funcional, también hay que agregarle nuestro toque personal para que sea más agradable y placentera la experiencia de cocinar; que especialmente amarán las madres de familia. Seguramente se preguntarán, ¿cómo es posible eso? La respuesta es fácil: Imagínela y créela.
Ahora sí, manos a la obra y echemos un vistazo de nuestra cocina actual en donde no importa lo grande o pequeña que sea. Primero hay que plantearse estas preguntas antes de comenzar la transformación. ¿Qué es lo que más le gusta de su cocina? ¿Qué elementos necesita adquirir? y ¿Cómo personalizarla? Fácil, ¿no? enfatice, adquiera y transforme.
Enfatice, los detalles existentes en la arquitectura de su cocina que más le agraden. Los arcos, ángulos que podrá pintar de su color favorito como también cambiar el color de los marcos de las ventanas y algún mueble favorito. Existen diferentes tipos de pinturas como las de esmalte a base de agua, que tienen buena calidad, son libres de plomo; más sencillas de aplicar y desde luego texturizadas.
Asimismo, al cristal de la ventana le podrá colocar una mica, hay de varios modelos como con: estampado vitral, anti reflejante y espejo. Si cuenta con una barra y desea cambiarle la cubierta, la puede cubrir con piezas de granito, mármol o azulejo; igualmente con más ahorro económico están las láminas de linóleo o formaíca.
Adquiera artículos de cocina, electrodomésticos y muebles que necesite. Con esto no me refiero a tirar a la basura lo que tiene y volver a adquirir nuevos. Valore cada artículo y mueble en base a su funcionalidad, ya que si no funcionan, lo más económico es mandarlos a reparar. Pero si entra en su presupuesto y su cocina realmente lo necesita, hágalo y compre detalladamente cada uno de ellos (mezcladora, tarja, refrigerador, estufa, extractor de humo...) Hay varios modelos, desde los clásicos, hasta los más modernos y tecnológicos en el mercado.
Con la incorporación de los elementos anteriores la transformación será notoria, pero aún faltan los detalles que serán la clave para terminar de imprimir el toque personal de acuerdo a su gusto.
- Lleve a su cocina su planta de sombra favorita en una maceta que podrá adquirir en alguna jardinería o centro comercial. Si no tiene mucho presupuesto puede conseguir latas de aluminio y decorarlas con piedras, pegándolas con pegamento para piso. Del mismo modo, ramas secas y algún listón, pegado con silicón.
- Es importante contar con un especiero a la mano. Existen varios estilos o bien puede reciclar los envases de vidrio del café y de algunos artículos, para utilizarlos como contenedores de semillas, azúcar, ajos y especias. Si gusta puede decorarlos con pabilo, telas o papel estampado, pegar las tapas de rosca en una maderas y colocarla en el sitio de su preferencia.
- La iluminación es muy importante, puede incorporar lámparas en la barra, en los arcos y en la luz principal.
- Coloque algún cuadro favorito y ponga en algún lugar visible un reloj.
- Téngale a su familia la fruta a la mano colocándola en un contenedor que puede ser de vidrio, porcelana o mimbre.
Finalmente no se desespere, puede darle su toque personal poco a poco hasta verlo tal y como se lo imaginaba. Ahora no habrá excusas para que el cocinar sea agradable y lo mejor aún es que su familia se lo agradecerá.
Por Citlalli Delgado