Hogar » Decoración
Cómo decorar el cuarto del bebé
El momento de decorar la habitación del bebé es una parte que ilusiona a las futuras mamás, lo mejor es aprovechar el segundo trimestre del embarazo para iniciar esta hermosa tarea porque no se está tan pesada como en los últimos meses del embarazo.
Ideal para los tiempos actuales es una habitación simple con todo el confort y todo lo necesario para el cuidado del bebé.
Una buena opción para estimular al bebé es utilizar colores vibrantes. Crear adornos y detalles decorativos de colores fuertes, como rojo, amarillo, azul, morado, verde y rosa. Existen muchos temas a elegir, se pueden incluir actividades de circo, animales de la selva, juguetes, aviones, príncipes y princesas, mariposas o dulces.
Otra opción es mantener las paredes pintadas de colores neutros como el beige o blanco aunque los tonos pastel también son muy utilizados. Después, se deben agregar adornos de un tema elegido, asimismo cojines, tapetes y otros elementos decorativos para alegrar la habitación.
Para planificar cómo quedaría el cuarto es útil hacer un bosquejo para visualizar la decoración completa, qué aspecto o qué estilo te gustaría que tuviera, dónde se colocarían los muebles como la cuna, el cambiador, la cómoda, la mecedora, etc. y luego realizar un listado de todas las cosas que se necesitan comprar.
Una idea de manualidades para decorar la habitación son los cuadros para bebé hechos con fieltro y telas con diferentes motivos o figuras. Otros recursos son los móviles colgantes con figuras y colores que sirven para relajar a los bebés además de decorar su habitación.
Al decorar el cuarto del bebé lo importante es expresar todo el amor con el que sus padres lo esperan.
Por Patricia Tapia Zatarain.