Hogar » Decoración
Cómo hacer un arreglo de frutas
Art-259
Un adorno con frutas hace un centro de mesa divertido y elegante para cualquier fiesta. Solo necesitas un recipiente, frutas, palitos, paciencia y leer esta guía.
- Escoge las frutas de acuerdo con el color y la textura. Los colores deben combinar e integrarse con el tema que hayas elegido para tu fiesta.
- Escoge un recipiente. Puede ser una canasta, una taza o un tazón de cerámica.
- Utiliza un oasis o una cabeza de lechuga como base. Antes de colocar la base dentro del recipiente envuélvelo con plástico adherible para separarlo de la fruta.
- Coloca toallas de papel de cocina sobre la base. El papel debe ser lo suficientemente delgado para que no haya problema al atravesarlo con los palitos que sostendrán la fruta.
- Imagina cómo vas a diseñar tu arreglo para que quede bien acomodado. En algunos casos tendrás que cortar la fruta con la ayuda de moldes (de galletas) para que se vean más estéticas. Por ejemplo, las fresas se ven bien si las pones completas porque son pequeñas a diferencia de las piñas y los melones. También puedes cortar las frutas grandes en cubos o en otras formas similares para que quepan mejor en la base.
- Usa diferentes tamaños de palitos (palillos, varillas de coctel, palitos para brochetas, etc.). Coloca las frutas en los palitos.
- Prepara los arreglos colocando los palitos por la punta plana en el oasis o base de lechuga.
- Organiza la fruta de acuerdo con su apariencia, balance y simetría.
- Completa tu arreglo adornando con hojas de menta, piezas de chocolate o bombón.
Fuente: http://www.wikihow.com/Make-a-Fruit-Bouquet
Por Mirna Uribe