Iniciar sesión

Hogar » Decoración

Espacios vintage

Art-5
Espacios vintage

Esta tendencia en espacios está de moda, consiste reciclar un objeto o espacio antiguo y convirtiendo en una bella y clásica obra de arte. En la mayoría de los hogares contamos con varios objetos o espacios antiguos, los cuales aún se conservan por su originalidad y calidad, pero con el paso del tiempo van perdiendo su brillo y se van quedando en el olvido o se decide por regalarlos, venderlos y comprar uno nuevo con menos calidad.

Sin embargo para rescatar estos artículos clásicos olvidados, nada mejor que reinventarlos al estilo vintage, sólo necesitamos incorporar elementos contemporáneos, estampados, una gama de colores balanceados y suaves y en algún elemento que se desee enfatizar se aplican los colores vivos. Todo bien fusionado.

Al recuperar y decorar tus muebles o espacios antiguos les das una segunda oportunidad que agradecerá tu bolsillo y tu hogar. Si te gusta el estilo vintage y crees no tener algo en que lo puedas aplicar, no te preocupes,  puedes adquirir piezas antiguas que te llamen la atención en tiendas de segunda mano o ventas de garaje y con poco dinero podrás adquirir unas piezas clásicas para aplicar el estilo vintage y convertirlas en el centro de atención de tu decoración.

Si has pensado en cambiar algún espacio de tu hogar y oficina a estilo vintage, te decimos que elementos podrán ayudarte a crearlo:

Mobiliario: Mesas, sillas, camas, salas, roperos, escritorios, mecedoras antiguas de madera, metal o aluminio con estilo romántico y clásico.

Objetos: Maletas antiguas en donde podrás colocar libros y macetas con plantas que necesiten poco sol, baúl antiguo y encima un cojín estampado, teléfonos antiguos, lámparas con soporte de metal antiguo, lámparas arañas, artículos de porcelana, relojes antiguos, percheros, espejos con marcos grandes y ornamentados.

Detalles: El blanco como color principal y los colores secundarios suaves, pintura sobre papel, litografías y para crear el efecto de desgastado cuarteado y óxido en los muebles, se aplica una pintura especial dependiendo el efecto que se desea crear. También sirve conseguir telas que tengan estampados de flores o tejidos con formas clásicas pueden ser de gran ayuda para forrar tus cojines, cortinas, cubrecamas.

Finalmente el secreto del estilo vintage está en la fusión de los elementos antiguos con el toque moderno.

 

Por Citlalli Delgado.