Iniciar sesión

Hogar » Mascotas

El escorpión emperador

Art-98
El escorpión emperador

 

¿Desea  tener una mascota pero está aburrido de los perros y gatos?

¿Cuenta con poco espacio en su casa?

¿Es una persona adulta y responsable?

¿No le importaría tener una mascota a la cual no pueda tocar o acariciar?

¿No tendría ningún problema en alimentar a su mascota con comida viviente?

Si sus respuestas fueron todas afirmativas, quizá le agrade un escorpión emperador.

El escorpión emperador (Pandinus imperator) es la especie más común para tener como mascota. Es originario de África, aunque ya se pueden encontrar criados en cautiverio en todo el mundo. Llegan a medir hasta 20 centímetros de largo y viven entre 8 y 10 años. Estos depredadores invertebrados se alimentan diariamente con insectos vivos: termitas o grillos. Y por raro que se escuche también son considerados animales de compañía.

Para tener uno en casa puede acondicionar un tanque de acuario, que no sea muy grande, con arena o tierra, una roca y un recipiente con agua sin cloro. Eso sí, debe cerciorarse de que tenga una tapa con respiradero para que no se vaya a escapar, no queremos que ande rondando por ahí, ¿verdad? No es recomendable que tenga a más de un escorpión en el mismo tanque porque son territoriales y podrían pelearse.

Esta especie es muy tímida, pero no crea que es inofensiva, su picadura se describe como algo muy similar a la de una abeja y aunque la mayoría de las personas no resultan afectadas podría ser delicado si son alérgicas. Por eso, es mejor que a la hora de manipularlo, limpiar el tanque o cambiarlo de lugar utilice guantes.

En fin, los escorpiones son increíbles, cautivan desde el primer momento por su apariencia física intimidante. Considérelo si quiere una mascota activa y entretenida para observar.

 

Fuentes: Escorpionpedia: http://www.escorpionpedia.com/escorpion-emperador

Scorpions “Complete Pet Owner’s Manual” by Manny Rubio.

American Museum of Natural History

 

Por Mirna Uribe