Hogar » Mascotas
Los perros chihuahua
La raza de perro chihuahua o chihuahueño es considerada la más pequeña del mundo. Su origen no es preciso, pero se cree que estos perros ya existían en la América precolombina, se han encontrado figuras similares a un perro chihuahua en vestigios toltecas. El nombre de la raza proviene del estado más grande de México, el estado de Chihuahua.
Una de las características de estos perritos es su cabeza redondeada y en forma de manzana, sus ojos son expresivos, redondos y grandes de color oscuro, las orejas son grandes y de forma triangular que terminan en un extremo redondeado. Su altura a la cruz es de 16 a 20 cm y pesa entre 1.5 y 3 kg. Su pelo puede ser corto o largo de color blanco, crema hasta negro, aunque los hay con colores mezclados.
Su personalidad es muy inquieta, alerta y vivaz. A pesar de su tamaño, el chihuahua no teme enfrentarse a otros animales más grandes, es un perro valiente. Los chihuahuas son inteligentes, leales, juguetones, muy afectuosos y observadores. Disfrutan de la compañía de perros de su misma raza.
Son excelentes perritos de compañía para personas mayores y familias con niños no tan pequeños. Su tamaño los hace adaptables a una gran variedad de ambientes, incluyendo la ciudad, en casas y departamentos, lo importante es darles amor y a cambio recibirás mucho más.
Por Patricia Tapia Zatarain