Hogar » Mascotas
Qué hacer si tu perro tiene pulgas
Art-210
No importa qué tan limpio y bañado se encuentre tu perro, si el ambiente es propicio las pulgas hallarán la manera de subirse a él. Estos son 5 pasos para combatirlas.
- Asegúrate de que sean pulgas. Si tu perro se rasca, no quiere decir que tiene pulgas, quizá pueda ser una reacción alérgica o alguna otra irritación.
- Cuando no tengas duda de que son pulgas compra un pesticida. Hay muchos en el mercado que atacan tanto a las pulgas adultas como a las larvas. Matar las larvas es esencial para controlar el brote. Por eso elige un pesticida que incluya químicos como el piriproxifeno o metopreno.
- No bañes a tu perro antes de aplicar el tratamiento. Tampoco 4 o 5 días después. Esto por la razón de que muchos tratamientos se desplazan hacia una capa de piel subcutánea para hacer que los cuerpos de las mascotas sean inhabitables para pulgas y huevecillos. Si bañas a tu perro inmediatamente después de la aplicación los aceites naturales que portan el medicamento se van a diluir o caer.
- Una vez que hayas terminado con tu perro es el turno de tu casa. Primero aspira la casa, incluyendo las superficies duras como las paredes. Ya que termines, vacía el contenido en una bolsa y séllala. Hay personas que recomiendan poner un poco de polvo antipulgas dentro de la bolsa para matar tanto las pulgas como los huevecillos que recogiste. Algo más que puedes hacer es espolvorear bórax (polvo bórico) en las alfombras o en los lugares en los que sospeches que puede haber más.
- Lava la cama de tu mascota con agua muy caliente y si es posible, sécala con aire caliente. Ten cuidado porque algunas camas son sintéticas y se podrían derretir, si este es el caso, lo mejor será que compres otra cama.
Recuerda que lo más importante es la prevención, pero si las pulgas persisten, entonces debes llamar a un exterminador porque son ellos los expertos y saben qué químicos utilizar.
Fuente: Pet Care
Por Mirna Uribe