Hogar » Vida Actual
Cómo eliminar olores de la lavadora
La suciedad de tu ropa no desaparece por arte de magia, podrías pensar que se va con el agua sin embargo no lo hace por completo. Para evitar que la mugre acumulada se pegue o se filtre a la ropa que acabas de lavar, limpia tu lavadora en tres sencillos pasos. Este método puede utilizarse para eliminar los residuos de las mangueras y asegurar que la ropa quede limpia y fresca.
¿Qué vas a necesitar?
- Vinagre blanco
- Una esponja
- Un trapo limpio
- Un cepillo de dientes que ya no vayas a utilizar
Paso uno
Llena tu lavadora con agua caliente. Pon a trabajar un ciclo sin ropa en modo regular, usa dos tazas de vinagre blanco en lugar de detergente. El agua caliente y el vinagre quitan y previenen la formación de moho y bacterias.
Paso dos
En una cubeta mezcla un cuarto de taza de vinagre con un litro de agua tibia. Usa esta mezcla, una esponja y un cepillo de dientes para limpiar el interior de la lavadora. Pon atención especial a los lugares donde se coloca el jabón, el suavizante y a la puerta interior.
Para lavadoras que se abren por el frente, lava el empaque de goma que sirve para sellarla. Si el dispensador de jabón es removible, sumérgelo en agua con vinagre antes de tallarlo. Limpia tu lavadora por el exterior utilizando un trapo humedecido en vinagre también.
Paso tres
Pon un ciclo sin ropa en modo regular con agua caliente, sin detergente ni vinagre y listo, tu lavadora quedará libre de olores desagradables. Puedes realizar esta operación cada tres meses.
Por Mirna L. Uribe