Iniciar sesión

Hogar » Vida Actual

Consejos para ser una mejor profesionista

Art-116
Consejos para ser una mejor profesionista

 

La vida actual está llena de retos laborales, las mujeres que se desenvuelven en este ambiente deben tomar en cuenta diferentes aspectos que les ayudarán a sobresalir. Estos son algunos de ellos:

1.- Demuestre su capacidad profesional: Muchos ojos están puestos en su persona, en cómo se viste, en cómo habla, en cómo camina, en cómo se comporta. En el competido mundo laboral no hay lugar para mujeres sin preparación, si realmente quiere triunfar tiene que demostrar su capacidad profesional.

2.- Muestre iniciativa: Haga lo que se debe de hacer, bien hecho; sin que nadie se lo ordene.

3.- Interésese por los demás: Mostrar un interés real y sincero por los demás es una clave mágica para el éxito profesional, a todo mundo le agrada sentir que es apreciado, que su persona es valiosa, que es importante, entonces ¡haga sentir importante a quienes le rodean!, pero hágalo sinceramente, las actitudes falsas e hipócritas no sólo son evidentes, sino también bastante molestas.

4.- Hable a la gente por su nombre: Alguien decía por ahí que el sonido más agradable que una persona puede escuchar, es el de su propio nombre. Cualquiera que sea su nombre no hay nada más agradable que dirigirse a una persona por su nombre o por el nombre con el que le gusta que la llamen, desarrolle su capacidad para recordar nombres, es cuestión de práctica.

5.- Negocie: Si está dentro del competido mundo laboral ¡aprenda a negociar!, a defender sus ideas y su manera de pensar, con inteligencia, con tacto, permitiendo a Ia otra persona que exponga sus ideas, que hable. La única manera de negociar con éxito es aquella en que ambas partes ganan. Cuando ambas partes están de acuerdo; no entre en polémicas. Jamás discuta porque en ese caso nadie gana, los dos pierden, ¿sabe cómo ganar una discusión?, evitándola. Elimine de sus conversaciones de trabajo los temas sobre: religión, política, derechos de Ia mujer, conflictos bélicos, problemas sentimentales, problemas con los superiores y chismes de todo tipo.

 

Fragmento de la obra “Mujeres de éxito”. Autor: Pablo Zamora.