Hogar » Vida Actual
Los beneficios de aprender inglés
Comencemos estableciendo que el inglés es un lenguaje universal. Dominarlo le ofrece diferentes beneficios en su trabajo y vida personal, incluso aunque suene extraño, puede ayudarlo a reforzar la confianza en sí mismo.
En primer lugar, hablar este idioma le facilita viajar adonde se requiera para obtener un buen trabajo. Muchas compañías grandes prefieren contratar personal que incluye en su hoja de vida un manejo aceptable de inglés, además es bien sabido que es un requisito indispensable para aspirar a una mejor posición.
En segundo lugar, este idioma abre la comunicación con personas en todo el mundo. Tomemos como referencia a las redes sociales de moda como el Facebook, My Space o Twitter. Para este tipo de espacios, el inglés es el idioma más utilizado porque funciona como lingua franca.
Esto significa que dos personas que no hablan la misma lengua, por ejemplo si Juan habla español y Paolo habla italiano, y saben un poco de inglés seguramente se comunicarán de esta manera.
Por otro lado, al aprender un idioma se vence la timidez y se gana confianza para expresar ideas y opiniones, por lo que la autoestima aumenta al grado de que permite dominar el entorno para conseguir lo que uno se proponga.
Así que recuerde, el inglés puede mejorar su comunicación, su trabajo y su autoestima. Simplemente decídase a aprenderlo y no renuncie.
Por Mirna Uribe.