Iniciar sesión

Hogar » Vida Actual

Manos en el celular

Art-137
Manos en el celular

 

El cambiante mundo en el que vivimos tiene una gran influencia del contexto tecnológico; es común que la mayoría de las personas tengan un ipad, un ipod, un celular, una cámara fotográfica o de video.

En la actualidad la telefonía móvil, conocida como telefonía celular, cuenta con pantallas de alta resolución y conexiones de datos muy rápidas. Los equipos móviles más nuevos ven, escuchan, manipulan pantallas sin necesidad de tocarlas, graban audio y al mismo tiempo permiten hacer anotaciones. Estas características hacen que el uso del celular sea popular en escuelas, negocios y en el ámbito personal.  Algunas aplicaciones, por su bajo costo, permiten a los usuarios estar constantemente en comunicación.

El uso del celular es tan común que es curioso que haya quien prefiera enviar un mensaje de texto en la misma sala donde se encuentra su destinatario, que expresárselo directamente.

El teléfono celular es el principal medio de acceso a Internet. A través de las diferentes aplicaciones podemos encontrar direcciones, localizar amigos, estar en contacto con personas del resto del mundo, ver videos, vender o comprar objetos, escuchar música, noticias, tomar fotos, videos, realizar negocios o  pagos de servicios domésticos o personales, hasta iniciar relaciones sentimentales.

La variedad de aplicaciones que se pueden utilizar en los celulares hacen de ellos una verdadera necesidad. En México su uso es cada vez mayor, uno de cada cuatro mexicanos posee al menos un celular; casi el 50% de los jóvenes entre 18 y 25 años tienen uno.

Su uso es inversamente proporcional a la edad de las personas, es decir, a mayor edad menor es su uso. También depende del nivel de ingresos. En ingresos por $6,000 el 70% de las personas cuentan con un equipo y en ingresos mayores de $12,000 es el 90%.

¿Se ha puesto a pensar cuán útil se ha hecho este "simple" equipo?

 

Fuente:http://www.forbes.com.mx/sites/las-15-apps-mas-utilizadas-del-mundo/

Por Marcela J. Herrera