Kids » Actividades
¿Cómo hacer un molinillo de viento?
¿Estás de vacaciones y tienes mucho tiempo libre? Puedes hacer una manualidad divertida y sencilla "un molinillo de viento", pídele a tu mamá te supervise o te ayude cuando lo hagas.
Para hacerlo necesitas los siguientes materiales:
- Un pliego de cartulina del color que prefieras
- Un alfiler y un lápiz
- Una regla
- Tijeras
- Una goma de borrar
- Un resistol para papel
- Un botón pequeño
- Un palito
Primero dibuja en la cartulina un cuadrado de 15 cm por lado. Recórtalo y traza 4 líneas desde cada una de las puntas del cuadrado hacia el centro, marca solo hasta la mitad, es decir, las líneas no deben llegar hasta la parte central del cuadrado.
Ahora corta las cuatro líneas que trazaste hasta donde marcaste, no debes llegar al centro, sino hasta la mitad.
Observa ahora tienes ocho puntas en tu cuadrado, debes juntar cuatro puntas en el centro del cuadrado pegándolas con resistol al centro. Además, debes pinchar el molinillo por el centro con el alfiler, por la parte de atrás debes fijarlo al palito (este lo sostendrá), pon en el medio un botón para que el molinillo pueda girar libremente. Para evitar pinchazos, es conveniente colocar una goma de borrar en la punta del alfiler.
¡Está listo para girar! Sal a un espacio abierto donde pueda girar con el viento, colócalo en la maceta de alguna planta o cuélgalo en la ventana.
Por Patricia Tapia Zatarain