Kids » Cuentos y Leyendas
Leyendas de fantasmas en la carretera
José Luis y sus padres circulaban de noche por una carretera que rodea un bosque, cuando de repente quedaron boquiabiertos al ver a una mujer vestida de novia en medio de la carretera, parecía transparente como el cristal. Cuando el auto avanzó giraron sus cabezas para buscarla pero ya no estaba, había desaparecido.
Mariana iba con su padre por una oscura carretera cuando de repente las luces del auto alumbraron a un joven en la orilla vestido de blanco. El joven tenía la mirada perdida aunque parecía sorprendido y estaba suspendido a pocos centímetros del suelo, como si flotara. Al pasarlo, el papá de Mariana echo un vistazo por el espejo retrovisor, pero el fantasma del joven ya no estaba.
David y sus padres iban conversando en la carretera de noche, cuando su padre le indicó a su madre que pasarían por el lugar donde cuatro años atrás había muerto su vecino Samuel en un accidente. Justo al llegar a ese punto vieron a Samuel resplandeciente con la misma ropa que vestía cuando murió, le hacía falta un brazo, el cual perdió en su accidente. La madre de David gritó de la impresión, su padre frenó un poco, pero siguió, y David habiéndolo pasado quiso verlo a través del vidrio trasero, pero ya no estaba.
Las historias de fantasmas en las carreteras son muy comunes, ya que son miles de personas las que mueren cada año en accidentes. Las leyendas de estas apariciones suponen que las personas muertas parecen no darse cuenta que ya han dejado este mundo y permanecen en el mismo lugar donde murieron.
Los especialistas en estos temas piensan que los fantasmas, suelen ser espíritus de personas que murieron de forma trágica justo en el lugar donde se aparecen. Se piensa que su espíritu se queda en ese mismo lugar hasta el día en el que esa persona tendría que haber muerto de causas naturales.
Por Patricia Tapia Zatarain