Iniciar sesión

Viajes » Atracciones

Atracciones y paseos en Puerto Rico

Art-94
Atracciones y paseos en Puerto Rico

 

Puerto Rico ofrece a sus visitantes una gran variedad de atractivos, es un país que goza de un lugar privilegiado en el mundo. Estado libre no incorporado de Estados Unidos, su verdadero nombre es Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Uno de sus mayores atractivos es la Isla Verde, con lujosos hoteles y casinos,  una extensa costa de arena blanca con aguas cristalinas de poco oleaje, donde se pueden practicar  deportes como el “kite surfing”, “paddle surfing” y el voleibol. Hay negocios que alquilan jet skys, kayaks, sombrillas y sillas de playa.

Es recomendable hacer una visita el Castillo Serrallés construido en la década de los treinta, antigua residencia de los fundadores de la Destilería Serrallés, famosa en aquel entonces por la producción de azúcar y ahora por la producción del ron DonQ. El castillo mantiene el mobiliario original de la familia pero su mayor atracción es su jardín, desde el cual se puede apreciar la ciudad de Ponce y el Mar Caribe.

El Paseo de la Princesa es un lugar histórico localizado en el Viejo San Juan a unos pasos del muelle donde desembarcan los cruceros. Con preciosos jardines, fuentes, esculturas y kioscos de artesanías puertorriqueñas y comida típica. Mientras se realiza el paseo se disfruta de una vista maravillosa de la Bahía de San Juan, la Isla de Cabra, el Castillo del Morro y de una antigua prisión española, la cual es sede de la Compañía de Turismo de Puerto Rico en la actualidad.

El Faro de Cabo Rojo o Faro de Morrillos es otro lugar histórico construido en  1882 por los españoles y que aún se mantiene en funcionamiento. Para llegar a la cima del faro se debe subir una cuesta caminando por cerca de 10 minutos, en la cima se disfruta de la belleza del Mar Caribe y del contraste entre la reserva natural, el faro y el inmenso acantilado de piedra caliza.

Por último está el jardín botánico y cultural Luis Miranda Marín que cuenta con pintorescos jardines, vastas áreas verdes y árboles endémicos de la región. Representa un hermoso paraíso donde se puede admirar la vegetación, un río, aves, peces y animales de granja, esculturas, un puente colgante, exhibiciones indígenas, artefactos y ruinas que se remontan a la época del cultivo de caña de azúcar en la isla.

 

Por Patricia Tapia Zatarain