Iniciar sesión

Viajes » Costumbres y Tradiciones

Fumar en Japón

Art-12
Fumar en Japón

La edad mínima para poder fumar en Japón es a los 20 años. Japón es uno de los países donde los fumadores consumen un mayor número de cigarrillos, con una media anual de más de veinte cigarrillos al día por persona, algo que se relaciona en parte con el bajo precio de las cajetillas de cigarros.

En algunos barrios de Tokio y otras ciudades de Japón está prohibido fumar en la calle si no quieres que te multen. De esta forma el gobierno pretende que no se ensucien las calles y que no se moleste a los transeúntes con el humo de los cigarrillos de las personas que fuman.

Un caso extremo es la zona de Roppongi Hills uno de los espacios más modernos y renovados de la ciudad  de Tokio con bares y discotecas donde los fumadores tienen que usar cabinas especiales para fumar.

La norma general es no fumar mientras caminas, si estás quieto fumando no hay problema y suelen haber áreas habilitadas con ceniceros al aire libre. Las denominadas “Smoking areas”, donde hay un gran cenicero y la gente puede fumar.

Estas aéreas de fumadores se encuentran en las salidas de las estaciones de metro o en sitios muy concurridos. Así que aunque está prohibido fumar por la calle es fácil encontrar una zona para poder fumar.

El tabaco se puede comprar en quioscos, tiendas 24 horas e incluso en máquinas expendedoras en la calle. Para comprar en estas máquinas es necesario contar con una tarjeta llamada TASPO diseñada para evitar que los niños compren tabaco porque sólo puedes solicitar la tarjeta  contando con la mayoría de edad.

En los bares y restaurantes no se vende tabaco aunque están acondicionados para ofrecer zonas de fumadores y de no fumadores.

 

Texto editado por Patricia Tapia Zatarain