Viajes » Tours
El Pueblo mágico de Tequila, Jalisco
Este poblado fue fundado por frailes franciscanos en 1530 y es conocido por darle su nombre a la bebida, además de ser una de las regiones donde se produce. Sus pobladores originales fueron de las etnias chichimeca y otomí.
Tequila se ubica a menos de 60 km de la ciudad de Guadalajara, se puede llegar en automóvil o en transporte público, otra forma es abordando el tren llamado Tequila Express, en el que se puede comer y degustar tequilas durante el trayecto. Desde que se aborda el tren se siente la alegría de la música en vivo del mariachi, una hora después el tren se detiene en la ciudad de Amatitán para visitar una antigua hacienda mezcalera cuya destilería fue construida en el siglo XIX, para finalizar el recorrido se incluye una comida a base de platillos mexicanos acompañada de un espectáculo de bailes folclóricos y trucos de charrería.
Tequila posee hermosos paisajes cubiertos de agave a pie del volcán Tequila o cerca del Cañón de Río Grande. Muchas empresas líderes en la producción de tequila, ofrecen recorridos donde se puede observar todo el proceso que se lleva a cabo para obtener la bebida.
Los lugareños acostumbran por las tardes sentarse afuera de sus casas en la banqueta a convivir con sus vecinos y amigos.
En el año 2001 Tequila recibió la denominación de Pueblo Mágico.
Se puede recorrer el pueblo caminando por su plaza principal con su kiosco típico y sus coloridas jardineras, otros lugares para visitar son:
El templo de la Purísima o el templo parroquial.
El templo de Santiago Apóstol.
El santuario de la Santa Cruz.
La barranca de Tequila con el templo de Santo Toribio Romo.
La capilla de los desamparados.
El museo Nacional del Tequila.
El museo Recinto Javier Sauza Mora.