Iniciar sesión

Viajes » Tours

Visitando París

Art-205
Visitando París

 

Situada al norte de Francia, a treinta y cinco metros sobre el nivel del mar, recibe el sobrenombre de La ciudad de la luz. Destaca en su geografía el río Sena y las dos islas que constituyen su parte más antigua  Île Saint-Louis y la Isla de la Cité.

París es el destino turístico más popular del mundo y un paraíso para quienes aman el arte y la cultura, ya que alberga instituciones de reconocimiento mundial como el museo más famoso y visitado: el Louvre, el Museo de Orsay, Museo Rodin, Museo Balzac, Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia.

También se  encuentran aquí los monumentos más famosos y admirados del orbe como la Torre Eiffel, el ex Hospital de Los Inválidos, el Arco de la Defensa, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, la Ópera Garnier y el barrio de Montmartre, entre muchos más.

Al pasear por la ciudad parece que el tiempo no existe, pese al ruido y al movimiento propio de una inmensa ciudad, se tiene la sensación de encontrarse en un lugar que no ha cambiado en siglos, esto debido a su aspecto antiguo y clásico y que a diferencia de otras grandes ciudades europeas, París no tiene un centro, todo París es el centro; ya que la ciudad no ha ido absorbiendo las pequeñas localidades que se encuentran en sus inmediaciones, estas han mantenido su independencia administrativa pese a la cercanía.

Estos son diez lugares que no te puedes perder si visitas la ciudad por primera vez:

1. La Torre Eiffel: Inaugurada en 1889, es desde entonces el símbolo más importante de la ciudad.

2. El Palacio de Luxemburgo: Con los jardines más populares y lindos de París.

3. La Santa Capilla: Situada en la Île de la Cité,  es considerada como una de las obras maestras de la arquitectura gótica.

4. La Avenida de los Campos Elíseos: Es la principal avenida de París, recorre casi 2 km de longitud y va desde el Arco del Triunfo hasta la plaza de la Concordia.

5. Montmartre: Es una colina de 130 m de altura situada a orillas del río Sena, desde Moulin Rouge hasta la Basílica del Sagrado Corazón.

6. Notre-Dame: Catedral de estilo gótico, una de las más antiguas y bellas del mundo. Rodeada por las aguas del Sena, es testigo de la historia parisina desde 1245.

7. El Palacio Nacional de los Inválidos: Complejo arquitectónico  que alberga el Museo del Ejército, la Escuela Militar y diversas instalaciones museísticas y religiosas.

8. El Museo del Louvre: Famoso por sus obras maestras, en especial por La Gioconda de Leonardo da Vinci.

9. El Cementerio de Père-Lachaise: Con más de 70.000 tumbas, es visitado por los parisinos  como si fuera un parque.

10. El Palacio de Versalles: Ubicado en el municipio de Versalles a 23 km de París, famoso por sus enormes y bellísimos jardines.

 

Por Patricia Tapia Zatarain