Belleza » Cabello
Tratamientos naturales para el cabello
Art-52
La exposición excesiva al sol, el uso frecuente de tintes, tenazas, secadoras o planchas pueden llegar a maltratar considerablemente el cabello. Lo ideal es lavarlo solo tres o cuatro veces a la semana con agua de tibia a fría dando un masaje en el cuero cabelludo con el champú adecuado a tu tipo de cabello seco, graso, etc.
Para mejorar la condición del cabello puedes utilizar remedios naturales como los que a continuación te presentamos:
- Aplica mayonesa de manera uniforme en todo el cabello durante la noche antes de acostarte, manténlo así toda la noche y lávalo a la mañana siguiente.
- Mezcla bien un plátano maduro con una cucharada de limón y otra de aceite de oliva, aplica en las puntas del cabello y deja que actúe por lo menos durante 30 minutos, después enjuaga con abundante agua.
- Mezcla un par de huevos con una cantidad de miel acorde a la longitud de tu pelo. Aplica en todo el cabello y deja que actúe por lo menos durante quince minutos, después enjuaga con abundante agua.
- Calienta tres cucharadas de aceite de almendra. Aplica en el cabello seco dejándolo actuar por lo menos durante 20 minutos cubriéndolo con una bolsa de plástico, después enjuaga con abundante agua.
Estos remedios son una buena opción para reparar el cabello dañado. Son fáciles y rápidos de preparar con resultados excelentes.
Por Patricia Tapia Zatarain