Familia » Embarazo
La ropa durante el embarazo
El cuerpo de una mujer embarazada va transformándose durante los nueve meses de embarazo para poder atender las necesidades del bebé que crece en su interior. Por lo que la ropa durante el embarazo debe de ser lo más cómoda y confortable posible. Cuando se viste con ropa cómoda, no notas que la llevas, al contrario de la ropa ajustada que no es para nada recomendable durante el embarazo.
Durante el primer trimestre de gestación no hay muchos cambios físicos por lo que la embarazada pueda emplear la mayoría de su ropa habitual. En los meses posteriores a este trimestre el cuerpo se transforma semana a semana, y sentirse bien contigo misma con la ropa que uses es importante. El mayor crecimiento se da durante el último trimestre.
Hay ropa en nuestro guardarropa que se puede seguir utilizando durante todo el embarazo, por ejemplo las blusas de botones al frente, puedes utilizarlas con una camiseta de tirantes por debajo. Los vestidos cortos se pueden combinar con pantalones tipo malla (leggins) con blusas, sacos o suéteres largos. En lugar de comprar pantalones de embarazo, puedes seguir utilizando los que ya tienes empleando un alargador para pantalones y faldas. Los alargadores son pedazos de faja elástica que conecta el botón de tu pantalón con el ojal, de modo que los puedes usar aunque el cierre no cierre. Para que no se note el alargador puedes utilizar una blusa larga que lo cubra.
Las prendas más importantes para la embarazada son las piezas de ropa interior. Debido al aumento del tamaño de las mamas, deben comprarse sujetadores conforme la mama vaya creciendo, comprando la talla y copa adecuada al nuevo tamaño mamario, que fije bien la mama para evitar su movimiento. Los más recomendables son los que tienen un porcentaje alto de algodón que disminuyen la aparición de lesiones o irritación.
Con ropa cómoda la futura mamá se sentirá a gusto, linda y feliz en esta bella etapa de su vida.
Por Patricia Tapia Zatarain