Iniciar sesión

Hogar » Decoración

Estilo minimalista: menos es más

Art-38
Estilo minimalista: menos es más

Cuántas veces hemos visto estructuras que brillan por su gran simplicidad e interiores con gran espacio y elegancia, eso es la tendencia en el diseño y arquitectura minimalista. Elementos mínimos, bien estructurados donde todo es reducido a lo esencial  de líneas finas y formas simples y puras. Sin ornamentos ni detalles, mientras más sencillas, autenticas, con colores básicos como los neutros como el blanco, negro y el gris.

La tendencia minimalista nació en los años sesentas con la influencia de la gran Escuela de Arte BAUHAUS, la cual entre sus principios fundamentales del estilo era la ausencia de ornamentos y estaba a favor de la funcionalidad de los elementos.

Esta fue la madre del minimalismo, el cual se enfrentaba a una sociedad de consumismo, en donde el arte Pop art estaba en su máxima expresión. El cual se basaba en apariencias, el saturado de color y además enfatizaba la importancia del consumismo del ser humano.

En sentido opuesto, el arte minimalista demostró a esa sociedad de consumo, que lo esencial trae consigo una serie de elementos al individuo de tranquilidad y paz.

A continuación le brindamos unos tips para que consiga crear en su hogar un ambiente minimalista:

-Elija los muebles con los que se quedará para la trasformación de su espacio a minimalista. Es muy importante que considere quedarse con aquellos que pueda realmente darle un uso funcional, eso le ayudará a poder clasificar lo que eliminará.

-Materiales naturales como madera, vidrio y acero.

-Aunque tu espacio sea pequeño, deshágase de todos los elementos sobrantes, no tema a quedarse con lo básico; eso le dará más espacio libre.

-Iluminación, mucha iluminación, abra sus ventanas y sus cortinas cámbielas por unas translucidas para aprovechar la luz natural lo más que se pueda.  Si a su espacio no le entra mucha luz, entonces puede apoyarse con luz artificial, lámparas sencillas con muchos focos son buena opción. También acompañarlas con grandes espejos para que la luz se refleje y sirven para que su espacio sea visualmente más grande.

-Puede utilizar algún elemento básico pero elegante y sencillo que quiera resaltar colores llamativos, es una buena opción para darle su toque personal.

Finalmente el resultado que verá será un gran espacio lleno de armonía y sencillez que le producirá una sensación de paz y calma. 

 

Por Citlalli Delgado.