Viajes » Atracciones
De paseo por San Telmo en Argentina
En Buenos Aires, Argentina, podemos encontrar una amplia gama de ofertas para toda la familia, considerando todo tipo de intereses y hasta los gustos más exigentes. Para todos los interesados en conocer una zona llena de historia, cultura, arte, con una deliciosa gastronomía y muchas antigüedades.
La mejor opción es la calle de San Telmo, la cual tiempo atrás conformó el llamado “Barrio Sur” y se convierte en una calle peatonal todos los sábados y domingos. Es visitada por miles de turistas de todo el mundo, atraídos por sus bellas calles empedradas, casas y edificios antiguos, museos y bares con un toque bohemio.
La presencia de artistas callejeros realizando diferentes propuestas teatrales, las aclamadas estatuas vivientes que detienen a chicos y grandes por una fotografía. Los magos sorprendiendo y animando con sus trucos, además de los diversos puestos comerciales con artesanías, joyería, ropa, muebles y demás artículos antiguos hacen un lugar muy especial para caminar y disfrutar la experiencia de un ambiente inspirado desde el siglo XVIII.
Cada tienda, cada puesto, alberga un encanto no sólo por lo que venden, también la decoración de los espacios, los aromas e iluminación; nos invitan a entrar por un momento en un mundo de fantasía e imaginar tiempos remotos por varias horas.
No podemos olvidar las cafeterías, restaurantes y bares; que despiertan el hambre a calles de distancia con el aroma a pan recién hecho, empanadas, pizza o algún ojo de bife que está siendo preparado. Un excelente nivel de vinos de la región acompañará su comida, y que mejor que el ritmo del tango amenice el momento.
En algunos lugares hay shows de tango en vivo, inclusive clases por si desea aprender a bailar el baile más popular de Argentina.
Ya sea en pareja, familia o amigos, visitar el barrio de San Telmo en Buenos Aires es una gran experiencia que no se puede perder. Pasará momentos inolvidables y querrá regresar en el futuro, se lo aseguro.
Por Clarissa Rivera.