Belleza » Cara y Cuerpo
¿Cómo mantener nuestra piel joven y bella?
Art-34
No es necesario gastar una gran cantidad de dinero para mantener nuestra piel hermosa, basta con seguir ciertos hábitos. Una piel bonita es sinónimo de salud, juventud y por supuesto de belleza, aunque el maquillaje ayuda a disimular imperfecciones no hay nada mejor que la piel luzca bonita por si sola. Como en todo lo que emprendemos, tener constancia es elemental.
Si quieres tener una piel joven y bella, debes realizar y mantener los siguientes hábitos:
- Siempre desmaquíllate por la noche, con esto evitas que tus poros se obstruyan y dejes bacterias en tu almohada que te causarían brotes no deseados, por lo que tu cara debe quedar libre de maquillaje antes de dormir. Una adecuada limpieza facial permite que la piel respire y se regenere durante las horas de descanso.
- No te estreses, la mejor forma de no hacerlo es realizando algún tipo de ejercicio físico que además te ayudará a dormir bien y a desarrollar una mejor forma de lidiar los problemas. El estrés repercute terriblemente no sólo en tu piel sino en tu salud.
- Lleva una adecuada alimentación, donde incluyas granos enteros, frutas, proteínas y vegetales. Los alimentos ricos en vitamina C y bajos en carbohidratos y grasas nos llevan a lucir una piel más joven.
- Usa un bloqueador solar de alta protección diariamente. Es importante además no exponerse en exceso al sol porque puede causar serios problemas en la piel, al grado de ocasionar alguna lesión que pueda derivar en cáncer en la piel.
- No fumes, ni tomes alcohol, estos hábitos repercuten negativamente en nuestra piel. La nicotina produce toxinas que resecan y opacan la piel. El alcohol causa deshidratación y hace que la piel se torne opaca.
- Hidrata tu piel después del baño por la mañana, para que la piel se mantenga hidratada. Igualmente por la noche, así lucirás una piel llena de vida.
Por Patricia Tapia Zatarain